Noticias

 


Asesoría Jurídica

Plan de Pensiones

Asistencia Sanitaria .Antares

Organizaciones Provinciales

Inicio de sesión de usuario

Distribuir

Ideario Sindical .

PONENCIAS APROBADAS EN EL XII CONGRESO EXTRAORDINARIO DE STC

SECCIÓN SINDICAL STC-UTS

La Sección Sindical del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones en el ámbito de la Empresa Telefónica de España, SAU, surgida por la necesidad de los trabajadores de contar con el apoyo de un SINDICATO INDEPENDIENTE, PROFESIONAL Y DE CLASE, es el resultado del esfuerzo y de la capacidad de entendimiento y negociación de los trabajadores que apostamos por la unificación de los sindicatos UTS y STC en el ámbito de Telefónica de España, SAU.

Así pues, en cumplimiento del mandato contenido en el Art. 22 de los vigentes Estatutos, y respetando lo establecido en el Art.21 de la citada norma, el presente texto constituye el reglamento de funcionamiento de la Sección Sindical del STC de Telefónica de España SAU, STC-UTS TdE, que se define como SINDICATO INDEPENDIENTE, PROFESIONAL Y DE CLASE, y se cimenta sobre las siguientes premisas:

1. Respeto de los Estatutos del Sindicato y acuerdos de los Órganos Superiores.

2. Capacidad de autogobierno –autogestión- y de decisión en las siguientes materias:

A. Negociación colectiva en el ámbito de Telefónica de España, SAU.

B. Promoción y/o desistimiento de conflictos colectivos, demandas individuales o cualquier otra acción judicial, así como planteamiento de denuncias ante cualquier organismo en el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos; todo ello en su ámbito de actuación.

C. Capacidad de convocar y resolver, con plena independencia, cuantas medidas de presión entienda necesarias, incluida la convocatoria de huelga.

D. Elección de los miembros y/o cargos de los distintos órganos de la Sección Sindical, nombramiento de delegados sindicales, miembros de las comisiones de trabajo y cuantos otros puedan surgir.

3. Ostenta la representación del sindicato ante la Dirección de la Empresa en el ámbito de la Sección Sindical.

4. Ostenta, en primer lugar, la representación del sindicato ante entidades u organismos públicos y/o privados para todas aquellas materias que afecten sólo a los trabajadores incluidos en el ámbito de la Sección Sindical, y la participación activa en aquellos otros que les afecten.

5. Negociar, en exclusiva, los acuerdos que afecten a los trabajadores de Telefónica
de España, SAU.

6. Promover, con criterios de solidaridad y equidad, acciones complementarias a las generales del sindicato tendentes a reforzar la protección, defensa y desarrollo de los derechos laborales y sociales de todo el colectivo de empleados y ex-empleados (desvinculados, prejubilados, jubilados, etc.) de Telefónica de España, SAU.
 


Negociación Convenio-ERE 2011-2013

Comité Intercentros

Calendarios

Participa

 


La Bolsa

Conecta con el Sindicato