Noticias

 


Asesoría Jurídica

Plan de Pensiones

Asistencia Sanitaria .Antares

Organizaciones Provinciales

Inicio de sesión de usuario

Distribuir

Nuestro Modelo Sindical No se Toca

El Comité Estatal de la Sección Sindical del STC en Telefónica se reunió el pasado día 12 de febrero para valorar el texto de Clasificación Profesional y los hechos que impidieron que no concedieran el receso de seis días que necesitaba nuestra organización para tomar un posicionamiento al respecto.

Hechos que ha sido valorados por nuestro Comité Estatal como un ataque a nuestro forma de entender el sindicalismo, donde la participación de los afiliados está en el ADN de la organización.

Actuaciones como las vividas son un claro ejemplo de que nuestro modelo, único dentro del mundo sindical de Telefónica, no es cómodo para ciertas organizaciones que, cuando se acercan las elecciones comienzan a despertar de meses y meses de letargo.

Evidentemente, esto ha condicionado la valoración del texto final, el cual a pesar de contener una parte de nuestras reivindicaciones ha sido valorado mayoritariamente de forma negativa.

Volvemos a reiterar que en la elaboración de nuestras propuestas participaron además de los órganos estatales, provincias, delegados y afiliados, en un ejercicio de consenso alejado de sistemas jerarquizados en la toma de decisiones.

De este Comité Estatal ha salido el convencimiento de seguir apostando por nuestro modelo de sindicalismo, y el de denunciar actuaciones que pretendan acallarlos, por ello, STC emprenderá las acciones legales que se consideren necesarias para defender la voz de los que estamos integrados en esta organización.


Negociación Convenio-ERE 2011-2013

Comité Intercentros

Calendarios

Participa

 


La Bolsa

Conecta con el Sindicato