Noticias

 


Asesoría Jurídica

Plan de Pensiones

Asistencia Sanitaria .Antares

Organizaciones Provinciales

Inicio de sesión de usuario

Distribuir

blogs

Telefónica forma a 6.000 directivos para implicar a la plantilla en la nueva estrategia

El proyecto ha comenzado en España, se llevará a Latinoamérica y volverá al resto de los países de Europa donde Telefónica tiene presencia. La operadora ha puesto en marcha una iniciativa a gran escala para comprometer a la plantilla con los objetivos y la estrategia corporativos. Dos consultoras son las responsables de trasladar a 6.000 directivos la nueva faceta multinacional de Telefónica.

I. Abril, Cinco días, 03/07/2007.


España y su “tierra sagrada”, en el punto de mira del terrorismo de Al Qaeda

Cuando tras el atentado de marzo de 2004, algunas voces advirtieron de que el terrorismo islamista seguiría atacando España por ocupar Al Andalus, más de un dirigente políticamente correcto descartó con sorna tal reflexión, por exagerada. Tres años después, políticos, especialistas y agentes policiales son conscientes de que Al Qaeda ha puesto a España en su punto de mira. Los terroristas sostienen que los españoles pisan con sus pies impuros su territorio usurpado hace quinientos años, su tierra sagrada y fertilizada por el Islam.


La informática forense, a la caza del empleado traidor

El director comercial de una gran consultora se despide de su empresa. Al día siguiente se marcha el director de producto. A los tres días se empieza a ir una parte importante de los empleados de la compañía. Los jefes no entienden qué ocurre, pero sospechan que es una trama para marcharse a la competencia.

Alfonso Simón, Cinco días, 03/07/2007.

 


¿Y si las estadísticas son cosa de comunistas?

La pobreza intelectual que atesora este país —digna de ser investigada por el Odyssey— ha creado una curiosa paradoja. Los datos macroeconómicos reflejan una España que crece y que va viento en popa. El Producto Interior Bruto (PIB) aumenta en el entorno del 4%; se crean cada año medio millón de puestos de trabajo; la inflación está básicamente controlada; la deuda del Estado en circulación se bate en retirada, e incluso las cuentas públicas (sobre todo las de la Seguridad Social) presentan un saneado balance desconocido en los últimos dos siglos.


Telefónica confía todavía en librarse de la multa millonaria de la CE

La CE tiene previsto dictaminar pasado mañana que Telefónica ha abusado de su posición dominante en el servicio de acceso por ADSL a internet. La operadora tiene ya pocas esperanzas de esquivar ese veredicto, pero confía todavía en reducir, e incluso evitar, la multa millonaria que suele acompañar a un cargo tan grave.

Bernardo de Miguel / Inés Abril, Cinco días, 02/07/2007.

 


“Para liderar a otros, primero tienes que aprender a liderarte a ti mismo”

La mayoría de directivos cree que dirigir empresas equivale a utilizar a las personas que trabajan en ellas para incrementar cada año la cuenta de resultados. Pero esta gestión tan mercantilista no es sostenible.

B. V., El País, 01/07/2007.

 

“El estrés, la insatisfacción o el resentimiento son algunas de las consecuencias más habituales de este tipo de liderazgo, que en nada favorece a mejorar los índices de productividad, sino todo lo contrario”, afirma el norteamericano Kenneth Blanchard (New Jersey, 1939), impulsor del llamado “humanismo empresarial”, que pretende poner el bienestar de los seres humanos por delante del desmesurado afán de lucro de las empresas.


Movistar cobra entre cinco y nueve veces más cara la tarifa Mi Gente, según FACUA

Un error en sus sistemas omite la activación de los cinco números elegidos por los clientes para hablar por 0,05 euros por minuto.

El País, 28/06/2007.

 

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denuncia que Movistar está cobrando llamadas entre cinco y nueve veces por encima del precio por minuto que debería aplicar en su nueva tarifa Mi Gente por un fallo informático. FACUA ha reclamado a Movistar que devuelva las cantidades a sus clientes.


Telefónica y Sogecable sellan una alianza para repartirse el mercado de televisión y ADSL

La operadora incluirá la oferta de Digital+ en sus paquetes de telefonía y acceso a Internet a cambio de que el grupo audiovisual venda estos servicios a sus clientes de televisión vía satélite. Suman el 75% de estos negocios.

J. Montalvo / I. del Castillo, Expansión, 28/06/2007.

 

Sogecable y Telefónica, socio del grupo audiovisual con un 17% de su capital, han sellado una alianza estratégica a cuatro años que facilitará a las dos compañías crecer en el negocio de triple play (Internet, teléfono y televisión), clave para el futuro de las operadoras.


Alierta echa una mano a Polanco y pone a su disposición el teléfono y el ADSL de Telefónica

Lo consiguió. Después de muchos intentos y meses de negociaciones, Jesús Polanco, presidente de Prisa, dueño de Sogecable, ha logrado arrancar un acuerdo a Telefónica que le permitirá intentar por última vez reflotar su ruinoso negocio de la televisión de pago. La oferta, que se llamará ‘triple plus’, se empezará a comercializar a partir del próximo 1 de diciembre como un paquete conjunto: ADSL y teléfono de la operadora junto a la televisión de pago de Polanco.

Carlos Ribagorda, El Confidencial, 28/06/2007.


Expediente a España por el servicio universal de telefonía

La Comisión Europea abrió ayer un expediente contra España por incumplir la legislación comunitaria que obliga a garantizar el servicio universal de telefonía. Bruselas considera que las autoridades han excluido indebidamente a un operador interesado en prestar este servicio y que no han establecido un mecanismo de compensación financiera adecuado para él.

Agencias, 28/06/2007.

 

Según fuentes del Ejecutivo comunitario se ha enviado una carta de emplazamiento a España después de que una operadora haya fracasado en su intento de proveer información sobre números de abonados, que forma parte del servicio universal.


Distribuir contenido

Negociación Convenio-ERE 2011-2013

Comité Intercentros

Calendarios

Participa

 


La Bolsa

Conecta con el Sindicato